Los asociados aprobaron la gestión y cuentas de 2021, así como el presupuesto y plan para 2022

La Asociación Española de Oficinas (AEO) celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado 29 de marzo en formato exclusivamente presencial.

José María Álvarez, presidente de la AEO, detalló la gestión realizada durante el ejercicio 2021. Destacó la evolución de la certificación del Modelo AEO, tanto en m2 clasificados y edificios, como la entrada en vigor en este mes de marzo de la nueva versión 2.0.

“En 2021 se alcanzaron los 910.000 m2 certificados, y la nueva versión del Modelo actualiza parámetros técnicos de arquitectura e instalaciones además de incorporar tendencias experimentadas en el mercado como digitalización, salud o climatización, entre otros” comento Álvarez.

Las relaciones con las administraciones públicas, el documento de sugerencias presentado por la AEO sobre el avance de Modificación del PGOU de Madrid y los eventos realizados fueron abordados también por el presidente en su informe de gestión. Respecto a los Premios AEO, el presidente informó sobre el incremento de las candidaturas y la calidad de los proyectos que se presentaron a concurso. En el apartado de Comunicación de la AEO, incidió sobre el desarrollo de la nueva web, que se lanzará en el mes de abril, la actualización del logotipo y la actividad en redes sociales.

Tomás Higuero, tesorero de la AEO, informó que el ejercicio 2021 arrojó un ingreso económico superior en un 17% al año anterior en términos comparables y un resultado positivo cercano al 20% de los ingresos.

En cuanto al ejercicio 2022 el presidente comenzó explicando el crecimiento en nuevos asociados experimentado en estos primeros meses del año y el lanzamiento de la nueva web y la identidad corporativa. Entre las líneas de actividad para este año se señaló la expansión y la consolidación de las actividades de la AEO en Barcelona y Valencia, la continuidad en las relaciones con las administraciones públicas, el impulso al análisis y debate sobre el futuro de la industria, nuestro impacto económico y social, el foco en criterios ESG y transparencia, o nuestro papel en el desarrollo de las ciudades.

La Asamblea aprobó el Plan de actuación para 2022 y el correspondiente presupuesto elaborado por la Junta Directiva.